Buenas a todos, aquí nuevamente aunque hace tiempo no traía nada nuevo y ahora estoy probando cosillas y desde que estoy preparando para ir a la #MLP13 pues mira me encontré con la opción de preguntar a gente sobre mi problema en Fedora 19 y ya estaba algo harto.
Resulta que instalé los drivers akmod-nvidia los drivers que todo dios recomienda y en realidad son buenos, no he tenido problemas en ese sentido, solo algo tonto y pasajero para nada más.
En fin, lo que sucedía era que mi resolución estandard para una pantalla de 4:9 que tengo ahora mismito pues me gustaba muchísimo mas tener la resolución en 1280×960 y en Windows 7 se ve genial y en Fedora quise lo mismo.
El problema entró cuando después de toda la instalación Fedora le dió la real gana de solo mostrarme 1024×768 y ahí se quedó.
Gracias a una buena alma caritativa que me ayudó, aquí podéis ver el post: https://foro.murcialanparty.com/viewtopic.php?f=18&t=1394&p=17729#p17698
Pues lo que hay que hacer, según se explica en su post es lo siguiente:
sudo touch /etc/modprobe.d/disable-nouveau.conf
sudo gedit /etc/modprobe.d/disable-nouveau.conf
Y aquí cuando tengamos el gedit abierto dentro del archivo pondremos.
blacklist nouveau
options nouveau modeset=0
Guardamos y reiniciamos el PC.
Una vez hayamos reiniciado ya con el driver NOUVEAU deshabilitado podremos elegir la resolución de pantalla que nosotros más queramos o más deseemos.
Sin más, muchísimas gracias por el comentario del foro, desde aquí, gracias.
Y gracias a los que me leéis, nuevamente.
Un saludo y hasta pronto.